MARKETING VIRAL

COMO HACER MARKETING VIRAL

El marketing viral es un concepto muy poderoso debido a que si se sabe utilizar correctamente se puede lograr que in mensaje o contenido se difunda de forma exponencial a través de las personas, cuando comparten la información con sus amigos y contactos instantáneamente.

Muchas de las personas se preguntan ¿cómo hacer marketing viral?, hoy en dia existen diferentes técnicas especializadas en el tema, estas técnicas son fáciles de comprender y realizar en tu negocio.

Una de las ventajas del marketing viral es que si se realiza de la manera correcta permitirá el posicionamiento rápidamente en tu nicho de mercado, con tu marca personal o el producto que se tenga en el mercado.

Por otro lado, se puede realizar marketing viral en un articulo, lo primero que se debe tomar en cuenta es el valor a través del contenido, que el usuario recuerde la información que le entregas y aprenda de ella, una vez ya recordando el producto y llamando la atención de tu consumidor el lo compartirá en las redes sociales.

Otra de las cosas que puede facilitar a que tu contenido se vuelva viral es dejándole todo fácil a tu consumidor, en este caso que los botones para compartir en sus redes sociales estén a la vista, este proceso es fácil y efectivo.

FACEBOOK MARKETING

Para aquellas personas que han utilizado Power Editor religiosamente durante los últimos años debido a características adicionales no disponibles en Advertising Manager, no se preocupe. Parece que ninguna operación será eliminada.

Para aquellas personas que han utilizado Supervisor de anuncios como Editor de energía es abrumadora, no te preocupes. La simplicidad de uso seguirá siendo una prioridad.

Si ha seguido el desarrollo de Power Editor a través de los últimos años, esto no debería ser una gran sorpresa. Hubo un tiempo en que ambas herramientas eran radicalmente diferentes. Sin embargo, con cada actualización a los 2 puertos, que han parecido cada vez más como otro.

El hecho es que claramente no había más necesidad de tener ambos programas. De todos modos, han llegado a ser casi idénticos.

Esta actualización, que se desarrollará esta semana, se concentra más principalmente en la creación de informes y el esfuerzo. Miremos más de cerca …

facebook marketing

facebook marketing

FACEBOOK MARKETING

Un cambio que hemos visto en el último año es el debut de la “Creación Guiada” al diseñar campañas. Permite a los anunciantes experimentar el proceso completo de producir una campaña, un conjunto de anuncios y un anuncio, y ha sido el único método para generar campañas en Advertising Manager (antes del cambio) …

Desde Power Editor, los anunciantes tenían la opción de utilizar la creación guiada o la creación rápida. Speedy Generation permitió a los anunciantes crear rápidamente una campaña, un conjunto de anuncios y un proyecto publicitario suministrando la información más elemental (antes del cambio) …

Facebook Power Editor Creación rápida

La Generación Guiada dentro de Power Editor fue casi idéntica al mismo procedimiento en Advertising Manager. Aquí hay una foto antes del turno …

Facebook Power Editor Creación con guía

El Supervisor de anuncios nuevos (herramienta conjunta) permite a los anunciantes que emplearon la alternativa Creación rápida en Power Editor continuar utilizando (después del cambio) …

Creación rápida de Facebook Advertising Manager

Facebook Me envió esta imagen de lo que la generación guiada se verá a su nuevo supervisor de anuncios (instrumento combinado) …

FACEBOOK MARKETING

Las dos opciones se harán accesibles a todos los anunciantes junto con la herramienta conjunta. Facebook te seleccionará automáticamente en el proceso de producción que usas con más frecuencia, pero vas a ser accesible para cambiar a otro método si eliges.

La diferencia entre la imagen de arriba y la primera secuencia de la creación guiada en Advertising Manager es pequeña. ¿Puedes verlo?

Aquí está la esquina inferior izquierda de Guided Creation del Supervisor de anuncios anterior …

HAZ TU PRODUCTO ATRACTIVO

USO DE LA MERCADOTECNIA Y SE UN PRODUCTO ATRACTIVO PARA TUS CONSUMIDORES.

Los consumidores hoy en día son gente tiene una vida rápida, esto quiere decir que quieren todo rápido pero además de que lo quieren rápido también lo quieren bien hecho. Por ejemplo en los supermercados hoy en día son pocas las personas que se detienen a ver las características del producto o comparan precios, ahora lo único que hacen es ir y tomar el producto mas atractivo visualmente o que simplemente lo vieron en alguna revista imagen o recomendación, es por eso que la mercadotecnia y el marketing digital son cosas importantes para tu producto ya que gracias al marketing, marketing digital y marketing BTL puedes posicionar tu producto para que sea uno de los mas atractivos y buenos.

Hoy en día la imagen y apariencia de los productos importa mas que nada, ya que como se menciono estamos en una época donde a la gente le gustan las cosas con rapidez, además de que nos encontramos en un mercado muy competitivo.

Una de las soluciones a este problema si es que tu producto o servicio no esta teniendo el alcance que tu quieres es optar por la inversión en campañas de marketing una de las mas sencillas, no tan caras y que te garantiza llegar a tu consumidor de manera directa es el marketing BTL una excelente inversión y notaras los resultados a corto plazo.

Es por eso que se debe buscar ser la suficientemente atractivo para los clientes y ganas un poco de su tiempo, para lograr enamorar a tu consumidor y empezar a ganar un gran numero de consumidores nuevos.

 

LA VERDAD DEL SEO EN UNA EMPRESA

La palabra SEO por sus siglas en ingles Search Engine Optimization, es una técnica por la cual se busca que las paginas Web sean más visibles ante las personas en internet.

El SEO es alguien elemental en una empresa ya que es el encargado del posicionamiento en la red y que los clientes puedan llegar a ti fácilmente.

Además son los encargados de llevar a un buen futuro a una marca, ya que el posicionamiento es una parte elemental para los clientes, por lo tanto es bueno siempre estar a la vanguardia.

En la actualidad si quieres lograr notoriedad en internet y buscadores como Google tienes que trabajarlo con un especialista en SEO, ya que no te puedes quedar parado esperando a que ellos lleguen a ti, tu eres el encargado de tomar la iniciativa y logar tus objetivos.

Para lograr el posicionamiento web no solo se trata de realizar artículos textuales, si no que también existen otros métodos por los cuales se puede generar contenido y que estos logren ser populares o virales, se trata de buscar y encontrar lo que te acomode como empresa para así poder logar tener un mayor posicionamiento

Como ser un buen SEO

El SEO es una herramienta fundamental, lo único y mas importante que se tiene que hacer es buscar la manera y la herramienta ideal para hacer esto posible y darte a conocer, pero siempre evolucionando y buscando diferentes y nuevos caminos para mejorar las herramientas del SEO.

Otra de las maneras que puedes desarrollar en SEO es el desarrollo de palabras clave ya que con estas se puede facilitar la búsqueda de tu contenido en la Web.

El SEO sigue evolucionando día con día, pero la búsqueda por palabras clave siempre va a ser una de las mas importantes. Además incluye la ventaja de utilizar frases conversacionales que los usuarios usarían para buscar tu producto o servicio.

Cabe resaltar que es sumamente importante el aspecto y contenido de tu pagina Web, el como esta elaborada, el fondo y la funcionalidad de la misma ya que hará que sea mas ”pro” y tenga relevancia sobre otras, el objetivo es lucir lo mas profesional posible.

Es por eso la importancia de contar con un administrador SEO que aunque no lo parezca es una muy buena inversión y veras que obtendrás buenos resultados.

SOCIAL MEDIA

VENTAJAS DE SOCIAL MEDIA QUE TODA EMPRESA DEBE CONOCER

Las redes sociales son una de las herramientas mas efectivas del marketing online. Este es un gran mundo donde existen diferentes herramientas a utilizar que son parte de las estrategias de marketing de las empresas.

Hoy en día la parte de social media en la mercadotecnia viene haciéndose una prioridad para las empresas. Hoy en día la mayoría de las empresas cuentan con desarrollo de social media, pero muchas de las empresas no saben realmente cuales son las características y en que los beneficia el contar con social media, es por eso que nos dimos a la tarea de darte a conocer algunas de las ventajas.

Aumenta la notoriedad de la marca: las redes sociales son un poderoso canal de comunicación. Es un espacio donde se citan los usuarios, marcas, novedades y todo tipo de información relevante diferentes productos. Es por eso que una adecuada estrategia de contenidos de puede ayudar a ser notorio online.

Gozar de una mayor autoridad como marca: En las redes sociales se puede observar como los consumidores se comportan con una marca o producto. Esto se puede convertir en una ventaja si se muestra un desarrollo activo online ya que se empieza a posicionar con sus clientes haciendo que esta empresa se posicione.

Disponer de mas opciones para convertir: Social Media es un medio mas para impactar a tu cliente y hacer que quiera nuestro producto. Cada una de las publicaciones es una oportunidad para llegar al publico objetivo y ganar mas de ellos

Mejorar la tasa de conversión: Lo que el cliente busca cuando le interesa una marca es el sentirse identificado y parte de la “familia” es por eso que la proximidad con tu cliente permite obtener un tipo de respuesta distinto por parte del cliente

Obtener datos útiles para conocer mejor al publico objetivo: las redes publicas cuentan con la naturaleza de poder rastrear y monitorear las actividades que suceden con tus usuarios, todo ello permite hacer una radiografía sobre que es lo que tu publico espera y lo que tu marca les puede ofrecer .

Disminuir los costes de marketing: Se conoce que el manejo de las redes sociales no son gratuitas pero bien es cierto que se puede gestionar una estrategia de social media es mas barato que realizar una campaña en los medios tradicionales. Por lo tanto es una buena manera de captar clientes a un costo razonable.

Por lo tanto, no es bueno menos preciar el poder de social media si no utilizarlos como una herramienta de marketing que evoluciona día con día.

FUNCIONES DE UN COMMUNITY MANAGER

Mucha gente se pregunta cual es el papel de los community manager en una empresa pero lo cierto es que varia mucho dependiendo de la empresa, aunque en realidad un community manager debe desempeñar por lo menos 5 habilidades.

A continuación te mencionamos las 5 habilidades:

Crear y gestionar perfiles: un community manager se encarga de generar contenido en los perfiles en nombre de la empresa procurando que estoy reflejen el espíritu de la marca.

Escuchar el “ruido” social: Un buen community manager esta encargado de escuchar que es lo que sus consumidores quieren en las redes sociales, es ahí cuando surgen preguntas frecuentes como ¿de que se habla? ¿cuál es la competencia? ¿cuáles son los intereses de tu mercado? ¿qué contenido se debe publicar? ¿se conoce la marca? Entre muchas mas, así mismo el community manager se ve forzado a estar actualizado en todo lo relacionado a tecnología, marketing y todo lo que este disponible en el mercado para que se pueda aplicar en la marca si es que lo necesita.

Hacer crecer la comunidad: Los community manager esta encargado de trabajar con su comunidad y hacerla crecer por medio de interacciones, publicaciones, videos y todo tipo de contenido que sea necesario para poder generar mas y mas comunidad

Distribuir contenido: El community manager es encargado de generar contenido de la marca con el objetivo que se cree un vinculo entre la marca y el consumidor, si se logra un buen vinculo es fácil que empiece a generar nuevos clientes. El arma principal son las publicaciones de interacción o donde tus clientes necesiten dar una respuesta o se sientan identificados con tu producto.

Sumarse a la conversación: Esta labor implica responder a casa una de las preguntas y comentarios que surgen de manera inmediata y contestar de una manera adecuada a tu cliente dependiendo de tu tipo de producto.

 

Diseño Web  

Diseño Web en la época de los móviles

El diseño web o diseño de sitios web ha evolucionado grandemente en los últimos años y ha estado evolucionando a la par del desarrollo de los smartphones o teléfonos inteligentes. A partir de la entrada al mercado del Iphone los sitios web han tenido que adaptarse a pantallas más pequeñas.

El Diseño web y su Evolución

Las empresas de diseño web empezaron a crear dos tipos de sitios web uno para que fuera posible verlos en las computadoras y lap tops y otros que se vieran bien desde los teléfonos móviles. El diseño Web dio su primer salto evolutivo, pero  la cosa no terminó ahí. Posteriormente con la aparición de las tablets no solo se les exigiría a los sitios web y a las empresas d diseño de sitios web crear un sitio para móviles y uno para PCs o lap tops sino ahora tenían que adaptarse a cualquier tamaño de pantalla e incluso cambiar su tamaño dinámicamente cuando se girara o volteara la Tablet o el teléfono. La respuesta de diseño web a este dilema fue muy ingenioso. No solo se sintió la presión en el diseño web sino en los lenguajes de programación web como HTML y en el nuevo CSS. Así que estos lenguajes también tuvieron que evolucionar para brindar a los programadores nuevas herramientas de diseño web que se adaptara a cualquier tamaño de pantalla. Habían nacido los diseños “Responsive” o “responsivos” Este término aunque mal traducido es el que en general se ha aceptado entre los diseñadores web.

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Diseño web en la actualidad

Hoy en día si el diseño de tu sitio web no se adapta a cualquier tipo de pantalla de forma dinámica (no es responsivo) estás fuera del mercado ya que la mayor parte de las visitas que hoy un sitio web recibe es desde teléfonos móviles y desde tablets. No es necesario conocer estadísticas de uso para saber si esto es verdad, basta con que tú mismo analices tu forma de buscar y encontrar información en internet.

Si estás en esta situación no te preocupes ya existen formas de crear un sitio web de forma profesional y a un bajo costo, puedes utilizar un manejador de contenido (CMS) como WordPress y hacerlo tú mismo o puedes contactar a una agencia de Diseño Web profesional como Tropical Digital Factory en donde no solo hacemos sitios web vistosos sino que los hacemos en un 100% responsivs, super rápidos y sobre todo nos aseguramos que el diseño del sitio web venda.

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Estrategias de Marketing Digital

Aunque existen diversas estrategias de marketing digital que se puede utilizar para aumentar sus ganancias, no todas las estrategias de Marketing Digital funcionan igual ni tienen el mismo impacto, así que debes ser muy cuidadoso al crear tu estrategia de Marketing en redes sociales y en web.

El marketing y cada año sigue creciendo y tomando parte del mercado de los medios tradicionales, y se ven nuevas oportunidades de mercado, que no podrían existir sin internet. La Creación de una buena estrategia de marketing digital no debe ser complicada, pero requiere prestar atención a algunas de las reglas que nos ayudarán a lograr el éxito.

Debemos tomar en cuenta las nuevas estrategias y herramientas que tenemos, de Marketing Digital, nos permiten cada vez tener más control y saber acerca de lo que hacen nuestros clientes durante el uso de nuestro producto o servicio y cómo es que lo buscan.

El resultado se refleja en el beneficio mutuo que reciben nuestros clientes y nuestra organización, ambas partes se benefician con el surgimiento de nuevos canales de comunicación directa y efectiva entre ambos, logrando una cercanía entre la gente y las organizaciones que es difícil de encontrar en los canales tradicionales.

Estrategias de Marketing Digital Efectivas

Para que una Estrategia de Marketing Digital obtenga y entregue los resultados esperados, podemos tomar en cuenta estos consejos que pueden ayudar a nuestra organización:

El mejor método que se puede utilizar es la acción y se deben para corregir las situaciones que se detecten que no brindan resultados. Debes tener en cuenta que deberás poner en marcha algunas de las estrategias de marketing digital que te ayudarán a conquistar a los compradores en el menor tiempo posible.

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Estrategia de Marketing Digital 1 – Publicidad en Internet

la publicidad en internet es una forma de promocionarte que deberías usar sea cual sea tu tipo de negocio; una de las formas más efectivas es utilizar Google Adwords en donde pagas por clic para que Google te envié clientes, al detallar tu estrategia de Marketing Digital debes tomar en cuenta si es viable que tu empresa pague por clic y si está preparada para recibir a los prospectos que llegarán por web.

Observa otras estrategias de Marketing Digital (incluso la de tu competencia)

Puedes observar otros sitios web, otras páginas de Facebook o perfiles en otras redes sociales como Twitter y observar lo que dice la gente en canales como Facebook, Twitter, blogs, hay que tomar ideas que ya funcionen para tu nueva campaña o para crear nuevos productos o servicios. Aquí es en donde puede obtener ideas de campañas y de contenido, observa qué es lo que le gusta a tu audiencia.

redes sociales

redes sociales

Tu Estrategia de Marketing Digital debe tener Objetivos Claros

Los Objetivos deberán mantener toda tu organización activa, y constantemente deberás revisarlos resultados que esté trayendo tu Estrategia de Marketing Digital, esto lo deberás hacer a partir de los datos y los números reales que vas obteniendo. Para ello, se deberían establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo, e ir redefiniendo estos objetivos, sobre la base de números o cifras específicas, ajusta tu estrategia conforme veas que sea necesario.

Utiliza para SEO en su Sitio web.

El posicionamiento SEO es una técnica con la que las páginas web reciben visitas al encontrarse  entre los primeros resultados de los buscadores como Google, Bing y Yahoo. Estar en la primera página de google asegura que sus clientes te encuentren fácilmente así de fácil.

Utiliza el Marketing de contenido en tu estrategia de Marketing Digital

Este tipo de marketing es la publicación de contenidos como artículos, imágenes, videos, presentaciones, o ebooks, que pueden estar relacionados con tu producto o servicio.

De esta forma, ofreces contenidos atractivos  y de gran valor para los usuarios con la idea de  captar su atención. Después de que se acercan a ti, y tener acceso al contenido que has hecho, tienes que convertir este interés en una acción de compra.

Utiliza el Video en tu estrategia de Marketing Digital

Youtube en la actualidad es el segundo buscador después de Google y muchas personas no sólo buscan en Google sino que buscan en Youtube. Si agregamos a esto el hecho de que el vídeo expresa una idea mejor que mil palabras imagina las consecuencias. Intenta transformar a tu público en una comunidad de segudores.

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MARKETING DIGITAL

El marketing digital

Ha traído consigo una revolución en el ámbito de la mercadotecnia a nivel mundial.
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EL BLOG

Las prácticas de Marketing que se utilizaban Marketing Digital, un nuevo paradigma
Esto presenta un nuevo paradigma en el cual nos hemos hecho expertos y hemos creado este blog de Marketing Digital para mantenerte informado sobre las últimas tendencias y estrategias de Marketing Digital.
El marketing se mueve con demasiada rapidez, esto aunado al ritmo de ida actual trae como consecuencia que sea muy difícil estar bien informado de lo que está sucediendo en la el mundo del Marketing Digital. Por eso hemos desarrollado nuestro blog que no solamente te será útil para mantenerte al tanto de las novedades en este rubro sino que podrás encontrar datos precisos y de presentados en una forma organizada y sencilla de entender sobre las tendencias de la mercadotecnia digital.

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